En Chihuahua hay más de 400 mil vehículos “chuecos “en espera de proceso de regularización

* Presidente nacional de Onappafa reitera que pago total será de 2 mil 500 como “colaboración “ El proceso de regularización que va a iniciar en fecha próxima en estados fronterizos, en Chihuahua se recomienda a los propietarios de vehículos de procedencia extranjera de la región de Dedicase esperen a que se extienda este proceso a nivel general, siendo tentativamente a finales de año o inicios del próximo. El profesor José Guadalupe Barrios Núñez, presidente nacional y fundador de ONAPPAFA, quien inicio en Delicias, manifestó que todo parece indicar que el mes que entra se comienza con esta regularización vehicular en los estados de la frontera de México y posteriormente en todo el país, destacando que Chihuahua es una de las entidades que más “chuecos “tiene con un promedio de 400 mil y que pagarán solamente 2 mil 500 pesos por todo el proceso.


Barrios Núñez indica que el pago de los 2 mil 500 pesos, “el Presidente lo está manejando como una cooperación y en todos los procesos de regularización esta es la más económica y con esa cantidad queda cubierto el total de los impuestos para que el vehículo se regularice. Señala que debe haber un pedimento de importación para que más cosas se hagan como las anteriores regularizaciones y en donde presuntamente ya va incluido en esa cantidad que menciona el Presidente.


“A todo mundo nos tiene sorprendidos porque se pensaba que iba a ser una cantidad de más de tres mil pesos pero López Obrador está entendiendo y cumpliendo lo dicho donde se manejaba que iba a ser una cuota o impuesto más social que recaudatorio”. Sobre la posibilidad de que los propietarios de vehículos de procedencia extranjera de la región de Delicias se trasladen a la frontera de Juárez para regularizar sus unidades, menciona que no es recomendable, habría un incremento en los gastos de gasolina, casetas, alimentación, hospedaje, tiempo de estar con los trámites y es mejor esperar. “Se están buscando formas para que los dueños de los vehículos gasten lo menos que sea posible “, sintiendo Barrios Núñez de que no hay necesidad de realizar ese viaje, en caso de que se diera, debe de espera a que llegue el turno a Delicias.


Lo más importante, menciona el entrevistado es de que anda circulando sin ningún problema y se espera que el proceso de regularización se podría dar en los últimos días de noviembre o inicios de diciembre cuando se extienda el proceso, dijo el Presidente nacional de Onappafa. Señalando además que en Chihuahua hay más de 400 mil vehículos procedencia extranjera y que saldrán beneficiados con esta regularización. (Manuel García Dávila)


agrosialdelicias