Próximo proceso de regularización debe tener certeza jurídica con pedimentos de importación: F .Villanueva

En el proceso de regularización de vehículos procedencia extranjera se avizoran problemas tales como la violación del anexo ocho del convenio de colaboración del Gobierno con Hacienda: la falta de un pedimento de importación para dar sustento jurídico a todos los propietarios de vehículos regularizados y sobre el pago de 2 mil 500 pesos de impuestos que deja muchas dudas porque van a ir a dar los recursos a los estados. El dirigente nacionales Anapromex (Asociación Nacional de Protección a los Mexicanos), Fidel Villanueva, estuvo en Delicias en donde ofreció una rueda de prensa para mencionar “queremos que la ley de vehículos de procedencia extranjera o el decreto que se emita salga jurisdiccionalmente como debe de ser, con pedimento de importación”.


De esta manera se puede dar certeza jurídica al propietario del vehículo regularizado y que posteriormente no se lo pueda decomisar ninguna autoridad. Los estados van a receptar no un impuesto, porque si no hay pedimento, no puede ser de esa manera ya que el gobierno estatal no puede dar un documento, se va a entregar certificado donde ya está regularizada la unidad incluso se van a plaquear y a quedar sin pedimento de certeza jurídica y se echa abajo el proceso. “Y lo que decida el Presidente López Obrador nosotros lo vamos a apoyar, pero sin un pedimento no hay certeza jurídica y en eso es lo que en Anapromex estamos preocupados. Fidel Villanueva menciona en relación a este próximo proceso de regularización, a pregunta expresa, en donde entran las agrupaciones o asociaciones defensoras del patrimonio familiar señalando que “todos nos vamos a colar, aquí es la ley del entusiasta, que la gente vea quien trabajo o no.


El dirigente de esta Asociación que defiende a los propietarios de vehículos de procedencia extranjera, informa que “ le pedimos a la Gobernadora Maru Campos y al nuevo Fiscal que se respete la ley, nosotros tenemos un amparo federal que Corral no lo comenzó a respetar hace dos años pero al final de cuentas los vehículos decomisados debieron ser respetados, toda aquella persona que tenga un amparo federal ya pueden circular en todo el estado de Chihuahua incluyendo la frontera y la Guardia Nacional debe de ser respetuosa de ese amparo”. “ Hace 25 años yo fui parte de esto en Delicias porque la lucha por la defensa de los carros comenzó aquí y desde que vine a pedir chamba la primera vez con mi ex esposa, la ONAPPAFA pero hoy mi esposa se llama ANAPROMEX y con mucha honra, pero hay que recordar de dónde venimos”. López Obrador es un Presidente que adoramos, porque es quien ha tenido los pantalones para decidir que los vehículos “chuecos” deben ser regularizados y antes todos le sacaban la vuelta, era humillante, puras babosadas, puras chachalacas desde Peña Nieto hacia atrás porque los vehículos entraron legalmente al país por las fronteras, por las aduanas y ahí prevaleció la corrupción porque los autos son mercancía ilegal. Existe el problema de que muchas organizaciones sociales está diciendo a la gente que acudan a sus oficinas, que se formen y empieza la ratería, ese es el problema porque les juro que yo que estoy adentro con la ley, no sabemos cómo viene el proceso y otros ca… se aprovechan, pero bueno… por eso deben esperarse los dueños de “chuecos “, no caigan, espérense y el lunes ya se podrá cantar victoria.


Lo importante es de que el Presidente tenga bien palpable el tema jurisdiccional y lo que puede pasar con los carros ya que la gente está muy contenta porque ya vio que se va a pagar dos mil 500 pesos, pero como siempre, en los contratos vienen letras chiquitas y hay que tener cuidado porque si es un pedimento de importación la gente va a pagar esa cantidad y que bueno que así fuera, pero ya lo dijo el Presidente, son 2 mil 500 pesos de impuestos, comentó Fidel Villanueva en su visita a Delicias. (Manuel García Dávila)


agrosialdelicias