Alto número de vehículos en el padrón de Recaudación de Rentas de Saucillo que ya no están en circulación

* Propietarios pueden pagar baja precautoria en parcialidades, anuncia Priscila Quezada El padrón de vehículos en Recaudación de Rentas de Saucillo está muy elevado con una gran cantidad de ellos que ya no están en circulación y en un análisis realizado se determina hacer la invitación para todos los Saucillenses que tengan un automotor descompuesto, en desuso o que sea ya chatarra o bien que ya no lo tenga, para que lo dé de baja ya que se encuentra vigente en las oficinas de Recaudación y esto puede ocasionarle problemas posteriores. La titular de RR en Saucillo, Priscila Quezada manifestó que apoya a todas estas personas para que acudan a pagar en parcialidades (abonos) porque en Gobierno del Estado no hay convenios y por ello la innovación de la propuesta ideada por ella para que la gente pueda pagar con facilidades de acuerdo a su salario, o de sus ingresos para que de esta manera fije sus parcialidades con cantidades que ellos mismos determinan.


“Nosotros les damos un recibo de depósito en garantía y ese dinero se va acumulando y cuando logren reunir la cantidad adeudada, se le hacen los descuentos correspondientes y se le otorga la baja precautoria y de esta manera la liberación del adeudo en Recaudación”. Priscila Quezada comentó también que hay contribuyentes que adeudan por este concepto hasta más de 50 mil pesos ya que del padrón se tienen detectados un 30 por ciento de los que ya no circulan o bien que ya no cuentan con el vehículo, ya lo vendieron pero aún aparece con el nombre del dueño original.


Al no realizarse el cambio de propietario se incrementan los adeudos al no haber bajas precautorias se puede incluso bloquear al contribuyente y ya no pueda adquirir un automotor de modelo más reciente.


Señala también que a base de criterio y del adeudo que tengan se les puede cobrar solamente un año y generar el cambio de propietario para que se liberen del adeudo de manera definitiva, estableció la funcionario estatal. (Manuel García Dávila)


agrosialdelicias