Director de Seguridad Publica será nombrado mediante terna con tres posibles para ocupar el cargo: Valenciano.

“Yo soy un creyente que debemos de trabajar en el servicio profesional de carrera en muchas áreas y sobre todo en donde nosotros somos pasajeros y al final de día Delicias hereda a personas que se han capacitado y formado en servir a Delicias y el día de hoy (ayer) en el cambio de mando se realizó un consenso con el noventa por ciento de los elementos de Seguridad Pública de toda la plantilla que se tiene”. De esta manera se expresó el alcalde Jesús Valenciano García al término de la primera reunión de Cabildo que se llevó este miércoles y en donde le dijo a los medios de comunicación a la Sindica y funcionarios que ahí se encontraban que en este consenso a parte de los agentes de los policías también elementos de Protección Civil y Vialidad, Bomberos.


A un diez por ciento no se le pudo llamar por estar realizando sus funciones, porque siempre en Seguridad Pública la conciencia política en 22 años me ha tocado ver quien llega como director de la corporación y regularmente no es policía de carrera y si es así, viene de fuera.


Esto implicaba que no conoce la situación que vive nuestra ciudad ni las colonias, los barrios, ni los usos y costumbres y muchos de ellos detectan la problemática posteriormente. Dijo que el día de ayer (martes) platicó con el comandante Orona y va a estar en una función administrativa, ya no como director de SPM y la invitación que hizo a los más de 240 oficiales es que de las mismas filas propongan una terna para de ahí escoger al nuevo director de la corporación y en sí de SP y de ahí a los altos mandos.


Valenciano García dijo que ahí hay gente muy valiosa que tienen desde cinco a diez años o hasta veinte años de experiencia y que siempre está en campo, trabajando independientemente de los cambios de las administraciones en beneficio de los Delicienses. Dijo que se hizo una votación con cada uno de los elementos para que seleccionaran a los cuatro elementos que a su juicio eran los más preparados para llevar las riendas de SP y resultaron elegidos tres y uno de ellos será el próximo director que en su momento será electo y dado a conocer a la ciudadanía, expresó el alcalde. (Manuel García Dávila)


agrosialdelicias