Al 80 por ciento ocupación área covid del hospital regional de Delicias

* Ninguno de los infectados se había vacunado: un intubado, otra grave que no quiso intubación El área COVID está independiente en las instalaciones del Hospital Regional de Delicias y cuenta actualmente con cinco contagiados, sobresaliendo que ninguno de estos enfermos tenía las vacunas.


Aante ello hay una que está intubada, otra que no quiso que le hieran este proceso y tres más que están siendo atendidos y que van evolucionando en su enfermedad el doctor Jorge Aldana, director de este nosocomio. El galeno hizo mención de que esto significa que se está al 80 por ciento de la capacidad que se tiene en la sala COVID pero que no significa que haya riegos para las personas que acuden a este hospital porque el área es aislada del resto de las instalaciones médicas.


Los cinco pacientes contagiados no presentaron antecedentes de que hayan sido vacunados y por ello puede ser que se hayan agravado al grado de la intubación ya que de haberse puesto las vacunas, no se hubieran puesto tan mal, dijo el médico quien agregó que de ahí la importancia de que todas las personas acudan a los puestos de vacunación y se pongan la inmunización.


La vacunación permite que a quienes contraigan esta enfermedad o virus no les afecte tanto porque tiene una rápida recuperación y en la mayoría son leves las molestias como si fuese una gripe común o menos, señaló el director del hospital regional. (Manuel García Dávila)


agrosialdelicias