Jesús Valenciano ya es alcalde de Delicias, tendrá una gobernadora que lo respalda, dice Maru Campos

* Anuncia que no habrá saqueo de agua de La Boquilla, solución a dren Laguna Seca y alumbrado público en carretera Delicias-Meoqui Ya es presidente municipal el ingeniero Jesús Valenciano Garcia, al tomar protesta como alcalde, ante la presencia de la gobernadora María Eugenia Campos, quien estuvo presente en la ceremonia donde además de la toma de protesta a Gabriela Peña como Sindica y a los regidores que forman parte del H. Ayuntamiento de Delicias en la administración 2021-2024. Luego de asumir el cargo, Jesús Valenciano hiso mención de los cuatro ejes principales que serán la familia para reconstruir el tejido social, la salud y el desarrollo económico y embellecimiento del municipio así como el mejorar la seguridad pública con el programa


En una parte de su mensaje señaló que buscará beneficiar el tejido social y apoyar a madres de familia y algunos padres solteros. Pidió el apoyo a diputados y a la gobernadora para que Delicias sea tomado en cuenta con apoyos y así también la región centro sur se beneficie.


Aseguró que crearán un instituto municipal para que las decisiones ciudadanas sean tomadas en cuenta y no sólo se hagan los caprichos de los representantes en el municipio. Señala que unos de los problemas más sentidos por la población cómo son las calles, serán resueltos por medio de mecanismos del Instituto Municipal de Planeación con acciones a implementar, solicitando a la Gobernadora su apoyo para el problema del dren Laguna Seca, sobre todo y de la iluminación de la carretera Delicias - Meoqui. Por su parte, la gobernadora María Eugenia Campos Galván Dijo que hoy Delicias está en buenas manos y se tiene una gran misión y un compromiso que cumplir, Delicias tiene una larga lista de necesidades, pero hoy quiero decirles que el alcalde va a tener muchísimo más trabajo que como diputado, “pero ahora va a tener una gobernadora que lo apoya”, “Se va trabajar coordinadamente con los delicienses para generar los resultados que Delicias espera, estando conscientes de que fuimos electos Jesús, los diputados y una servidora para tomar decisiones difíciles en momentos difíciles y gestionar de la mejor manera posible las soluciones de la problemática de la región” Dijo que el tema del agua va por muy buen camino con las autoridades federales y anuncia que ya hay acuerdos para que no se le quite agua a La Boquilla en cuando menos los próximos tres años.


“Y estamos haciendo las cuentas, señor alcalde para ver qué hacer con el poco recurso y poderle cumplir a Delicias con los compromisos que quedamos, pero además infirma que se está buscando esquemas para el abastecimientos de medicinas para el Hospital Regional y el Seguro Popular “, pero además hiso mención del alumbrado público de la carretera de Delicias a - Meoqui y el dren Laguna Seca para hacerse realidad. (Manual garcia Dávila)


agrosialdelicias