Capacita Protección Civil a empresas, fábricas de muebles hasta negocios de la zona centro.

Con capacitaciones de lunes a sábado se trata de cubrir desde empresas grandes hasta pequeños negocios con la intervención de personal de Protección Civil de Delicias quienes cuentan con un programa de capacitaciones y sólo basta solicitarlo en las oficinas de esta dependencia para informare la fecha y la hora en que puedan acudir los capacitadores.


Patricio Barrera Juárez, titular de PC de Delicias comentó que prácticamente toda la semana excepto el domingo se están llevando a cabo este tipo de pláticas y ya se ha cubierto un sector comercial de la zona centro pero también de empresas grandes que han solicitado la capacitación para sus empleados.


La finalidad es de fomentar la cultura de autoprotección y seguridad dentro d los centros de trabajo y hasta el momento se ha logrado porque los resultados así lo demuestran ya que en muchas empresas y negocios que cuentan ya con la capacitación sobre el manejo de extintores, primero auxilios, evacuación de inmuebles, no se han registrado incidentes.


Dijo también que esta capacitación viene a abonar a que haya menos incidentes en los lugares de trabajo y crear con esto la cultura de la autoprotección ya que también en empresas grandes se han capacitado al personal sobre todo en el manejo de extintores tanto en lo teórico como n lo práctico, subrayó Barrera Juárez. (Manuel García Dávila)


agrosialdelicias