Importante participar en encuesta de este domingo con un si o un no en la boleta: Armendáriz

La Suprema Corte de Justicia de la Nación fue quien implementó la pregunta que vendrá en las boletas de la encuesta de este domingo y a la cual se está realizando la invitación a todos los delicienses mayores de edad y que cuenten con la credencial de elector vigente para que emitan un sí o un no en esta encuesta.


Jesús Miguel Armendáriz Olivares, vocal secretario de la Junta Distrital Ejecutiva 05 del Instituto Nacional Electoral (INE) mencionó que la pregunta en concreto es estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en años pasados por los actores políticos encaminados a la justicia y a los derechos de las posibles víctimas, esa es la pregunta.


El entrevistado comenta también que lo más valido es el ejercicio que se va a presentar y si no se logra un importante porcentaje de votación de llegar al 40 por ciento que es la meta no se podrá emprender estas labores de investigación y posiblemente a futuro seamos tomados en cuenta para otros temas de interés nacional en forma de encuesta.


En una papeleta de tamaño media carta va a aparecer la pregunta y atrás traerá una explicación breve de lo que es la pregunta y al frente aparecerá un recuadro en donde podamos marcas un sí o un no de manera clara, mencionando el licenciado Armendáriz que la pregunta plantea primero la investigación que pueda derivar tal vez en un juicio pero por lo menos un proceso de investigación en las decisiones que están tomando. Las mesas receptoras van a estar de las 8 de la mañana a las 6 de la tarde este domingo para que todo ciudadano pueda acudir a dar su opinión con un sí o un no. (Manuel García Dávila)


agrosialdelicias