Trochileras sin higiene generan fétidos olores, perjudicando área de carretera a Ortiz, cerca de entronque a Rosales

* Habrá queja formal ante autoridades de Meoqui para que obliguen a propietario a tener limpio el trochil: Roque Soltero Una gran contaminación es generada por unas trochileras que se encuentran ubicadas en la carretera Delicias a Ortiz, poco antes del entronque de la rúa de Meoqui a Rosales y en donde cada temporada de calor los fétidos olores inundan una gran área, afectando a vecinos, empresas, negocios y vecinos de granjas aledañas.


Esta mañana, José Roque Soltero Rodríguez, propietario de merendero Remar, que se ubica sobre la carretera de Delicias a Ortiz, en el sitio señalado líneas arriba, se queja de estas marraneras mismas que tienen años de estar funcionando y hasta el momento no han podido resolver ninguna autoridad sanitaria ni municipal de Meoqui. “Entendemos que es una zona de granjas y da la oportunidad para que alguien tenga sus animalitos, pero también es cierto que se debe de hacer con las condiciones de salud de tener limpio porque obviamente cuando no hay higiene, se desprenden olores fétidos, muy fuertes y casi insoportables “.


Menciona que no ha hecho una denuncia formal ante Desarrollo Urbano y Ecología de Meoqui, pero señala Soltero Rodríguez que va a tener que hacerla por el bien de todos y posiblemente hasta de él mismo, porque a la persona que esta con el criadero de cerdos nadie le ha dicho nada de que limpie, pues no lo hace. Estas marraneras están muy visibles y es difícil que la autoridad no se ha dado cuenta de que existe esa contaminación, porque definitivamente el fuerte olor fétido que no se soporta, hace evidente estos criaderos de cerdos .


Se debe de buscar la manera por parte de las autoridades de que esta persona limpie, porque debe de tener limpieza para que no haya tanto olor desagradable y máxima en esta temporada de calor y lluvias, donde se genera gran contaminación ambiental, menciona Soltero Rodríguez. (Manuel García Dávila)


agrosialdelicias