Determina Club de Leones “Castores “ llevar programa de apoyo a comunidad de la sierra Tarahumara

Al recibir diversos apoyos tanto de socios, empresas, organizaciones y ciudadanía general, el Club de Leones “Castores” van a acudir el próximo mes para llevar artículos de primera necesidad y alimentarios a pobladores de la sierra Tarahumara una vez que meses anteriores se había visto la posibilidad de cancelar este tipo de viajes debido a la pandemia.


El presidente del Club de Leones “Castores”, Oscar Soltero dio a conocer que este lunes se decidió por acudir a la sierra a un lugar conocido como Samorachi Apachochi municipio de Guachochi, un pequeño poblado donde se tiene conocimiento que hay mucha necesidad y se eligió este punto de la sierra para llevar despensas, cobijas, prendas de invierno diversas, esperando lograr la meta de años anteriores pero a expensas de que no se logre por la cuestión de tiempo y de la emergencia sanitaria. “


Se ha dado el apoyo de parte de benefactores de este programa pero todavía falta para poder lograr una mayor cantidad de despensas y cobijas, por si hay alguien que quiera realizar alguna donación lo pueden hacer ya sea en las instalaciones del Club de Leones “Castores” o bien en un centro de acopio instalado en Viveros de Santiago que se ubica por la avenida Fernando Baeza en el sector sur”.


Tradicionalmente se han llevado dos camiones conocidos como Torton con entre 20 y 25 toneladas y este año pese a la contingencia se espera llegar una cantidad similar ya que el número de personas será prácticamente la misma con un número aproximado de 35 gentes en apoyo a estas donaciones en la sierra Tarahumara. (Manuel García Dávila)


agrosialdelicias