Prueba diagnóstica Covid-19 por PCR ya se pueden realizar en Delicias y a domicilio

En Delicias ya se pueden realizar la prueba diagnóstica de Covid-19 PCR con la salvedad de que son a domicilio y que sirve para detectar la presencia del ARN del virus, es decir, indica si actualmente se tiene el virus o no, lo contrario a las pruebas rápidas que comúnmente se practican en esta ciudad.


Esta prueba es por medio de un hisopo que se introduce en la nariz y esta prueba trata directamente de detectar el virus y el resultado es que señala si trae el Covid y se es infeccioso, contrario a la prueba rápida que te dice si traes anticuerpos que son las defensas, pero no se sabe si traes el virus, simplemente se sabe que ya estuviste contagiado y se crearon defensas.


Vladimir Leyva, promotor de estas pruebas de Covid que realiza a domicilio te da como resultado si eres portador del virus y por ende infeccioso y pueda contagiar a muchas personas más. Estas pruebas llegaron inicialmente a la clínica San Felipe “y me ofrecieron el que se realizaran estas pruebas a domicilio y desde entonces ya se puede solicitar la práctica de esta prueba para personas que no desean salir de sus viviendas.


Estas pruebas se realizan con un costo debido al equipo que no había en esta ciudad, es muy especializado y pocos lugares la tienen y los reactivos son caros pero da la certeza de que la persona tiene o no el virus, esa es la gran diferencia porque las rápidas hay que esperar 10 días para que pueda salir positivo o negativo según sea el caso y en ese inter ya infectó a mucha gente, dijo el entrevistado quien dio a conocer el número de teléfono donde pueden solicitar esta prueba, el 639-129-90-13. (Manuel García Dávila)