Adquiere sindicato del municipio concentrador de oxígeno, tanques y reguladores para el gremio sindical

SUTSEMUDE adquiere cinco equipos concentradores de oxígeno, tanques de oxígeno medicinal, nebulizadores, oxímetros que están al servicio de los trabajadores agremiados al sindicato del municipio, con una inversión que supera los cincuenta mil pesos.


En rueda de prensa llevada a cabo esta mañana, el dirigente sindical Roque Soltero y el secretario de Previsión Social del gremio, mencionaron acerca de estas adquisiciones, señalando que con estos generadoras de oxigeno ya no hay que comprar la carga de los tanques.


José Luis Ruiz menciona acerca de estas adquisiciones que fueron cinco equipos concentradores de oxigeno de cinco litros por minuto; dos tanques de oxigeno medicinal de siete mil litros con regulador de hasta 15 litros por minuto; un tanque de oxígeno medicinal de nueve mil 500 con regulador de 15 litros por minuto; siete nebulizadores, cinco oxímetros y ya se contaba con camas hospitalarias, sillas de ruedas, y otros aditamentos como rodilleras y todo ello está a disposición de los compañeros sindicalizados en caso de que lo requieran.


Por su parte, el líder sindical señaló que “lo que son los nebulizadores y todo el equipo con el que se cuente, si alguien requiere de alguno de ellos y no se encuentra disponible, se dan a la tarea de adquirirlo, señalando que recientemente se dieron de baja dos nebulizadores y se repusieron tres y de esta manera apoyar a los trabajadores en su economía al no tener que gastar en la compra o recta de estos equipos en caso de que fuera necesario. Este equipo permite que no se estén comprando las cargas de oxigeno pero en caso de que fuera necesario, se puede comprar mas equipo siempre y cuando lo autorice el comité de adquisiciones de esta organización. Acerca de la inversión, menciona que el equipo fue adquirido mediante el pago de más de cincuenta mil pesos, ya que fueron individuales con sus aditamentos, menciona Roque Soltero. (Manuel García Dávila)