DSPM ofrece traslado de a personas que retiren cantidades considerables de dinero

Ante el flujo de dinero que se está generando desde la entrega de aguinaldos a pensionados y jubilados del IMSS el 1 de noviembre y los subsecuentes pagos a trabajadores y que se espera se incrementen más en estos días con cubrir las prestaciones de los trabajadores en general se prevé una derrama económica muy fuerte para finales de este mes por lo cual la Dirección de Seguridad Pública Municipal hace un llamado a todas las personas que reciban cantidades fuertes para que soliciten el auxilio de la policía municipal. En una información dada a conocer por la DSPM se comenta que todas las personas que llamen al 911 y que traigan una cantidad considerable de dinero, pueden obtener el apoyo policiaco con escolta y traslado desde el banco hasta su domicilio.


El servicio será dentro de lo que es la jurisdicción del municipio de acuerdo a las instrucciones recibidas de presidencia municipal para que la sociedad no corra riesgos desde que sale del banco hasta llegar a sus viviendas, pero además realiza otra serie de recomendaciones para proteger el dinero de las personas que lo sacan de los cajeros automáticos de las instituciones bancarios o financieras.


Alertan que en esta temporada hay gentes que utilizando algunas artimañas pretenden quitar el dinero principalmente a personas adultas mayores y los engañas con la finalidad de que les entreguen el dinero que habían sacado y en ocasiones lo logran y dejan al jubilado o pensionado sin lo que había sacado del cajero.


Menciona también a la información que recomienda el entrar al banco vean si hay gentes en la actitud sospechosa y de ver alguna de ellas que pretendan quitarle el dinero con engaños, llamar de inmediato al 911 en donde los agentes motociclistas o betas acudirán de inmediato y verificar si puede haber alguna anomalía. (Manuel García Dávila)