Roberto Gonzales analiza ser candidato de nuevo a la alcaldía de Delicias, considera viable triunfo electoral en 2021

Quien ha sido candidato a la presidencia municipal de Delicias en dos ocasiones por la vía independiente, contempla nuevamente figurar en las boletas electorales del 2021 y llegar a la alcaldía de Delicias, motivado por el progreso que ha tenido esta movimiento que no tiene representantes partidistas ni compromisos con gobiernos ni con clase política.


Roberto González García, quien ha sido dos veces candidato a la alcaldía deliciense, menciona que ha habido un gran adelanto en lo referente a los independientes, pero asegura que todavía falta tiempo para tomar decisiones de quienes puedan estar en el próximo proceso electoral, adelantando que está pensando en nuevamente ser el abanderado por la vía independiente.


Al ser entrevistado que cada vez que ha participado se ha tenido muy buena respuesta de la gente ya que los partidos tradicionales tienen un desgaste y se han dedicado más bien a lo suyo, a buscar beneficio de grupo, además de que los partidos políticos responden a otros intereses, recibiendo instrucciones de México o de Chihuahua, con líderes y no pueden dar una respuesta satisfactoria en este caso a los delicienses “nosotros hemos comenzado un trabajo independiente con gente de Delicias y con gente de Delicias”. Señala que cada vez ven esta opción como algo diferente y mejor que los partidos políticos y el proyecto nuestro en que se ha venido trabajando por Delicias tiene el proyecto para una victoria en el 2021 para obtener la presidencia municipal y la mayoría en el ayuntamiento, eso es lo que hemos proyectado siempre como movimiento independiente.


Por último el también ex síndico de Delicias comento que en la primera ocasión que participo como candidato independiente se obtuvo el 9 por ciento de la votación total con 4500 votos y en las elecciones pasadas fueron 11 mil votos con más del 20 por ciento de la votación, subrayo el político. (Manuel García Dávila)