Inaceptable cierre de clínica ISSSTE, ahora es cuando más se requieren espacios médicos: Roque Soltero

Como un absurdo se califica el cierre de la clínica del ISSSTE que se encuentra ubicada en el centro de la ciudad ya que en estos momentos lo que más se requiere es infraestructura médica y hospitalaria, además de que la situación económica no está como para hacerle frente a los gastos que se originen por el traslado de los pacientes hacia la nueva clínica.


En la entrevista concedida por José Roque Soltero Rodríguez menciona sobre este tema que la clase trabajadora va a ser más golpeada porque no hay rutas de camión hacia la nueva clínica y el gastar en taxi es una erogación no contemplada y al no haber trabajo se dificulta más el acudir a una consulta médica.


Comenta además de que se sabe que la nueva clínica del ISSSTE es Covid y ahí el riesgo de contaminar a quienes vayan por una enfermedad diferente y es lo que no se entiende, se construye un hospital y se cierra otro, pese a que fue con recursos ciudadanos la construcción de ambos hospitales.


Soltero Rodríguez dijo que esto es una mentada de ma… para la gente trabajadora principalmente en sector del gobierno en la educación y sus familias y se tiene la oportunidad de este 2021 para analizar quienes nos van a gobernar y a los candidatos en su campaña, hay que condicionarlos para que cumplan lo que ofrecen una vez que hayan logrado el triunfo. (Manuel García Dávila)