Se retira definitivamente la GN de Las Vírgenes; da aviso oficial al alcalde de Rosales

A 6 meses de permanecer tomada la presa Francisco I. Madero por cientos de elementos de la Guardia Nacional, está tarde fue liberada de algunos accesos y entregada al alcalde José Francisco Ramírez Licón.


El general de la Guardia Nacional solicitó la presencia del presidente municipal, José Francisco Ramírez Licón para hacer entrega de las instalaciones en buenas condiciones. La reunión tuvo lugar en la cancha de la presa las Vírgenes con la intensión de entregarle limpia y en óptimas condiciones la presa durante 6 meses tenía ocupadas.


El edil agradeció la amabilidad y la disposición de los mandos militares por hacer este acto de entrega y de esta manera poder trabajar coordinados. De esta manera algunas se las zonas de la presa Francisco I. Madero quedaron libres al paso vehículos, tanto en los accesos, en las áreas arriba y otros puntos que los militares usaron para colocar al menos 6 campamentos.


Algunos elementos castrenses quedarán resguardando el cuerpos de agua al señalar que es una zona federal. En meses atrás se vieron momentos de tensión, agresiones y choques entre ambas partes, dejando incluso heridos a varios productores que se manifestaron por la defensa del agua. Al momento, la capacidad de la presa quedó al 17% es decir prácticamente abatida, sin poder ser usado el líquido que almacena.A esto se le resta la evaporación las filtraciones y el azolve, quedando así en una condición crítica. De esta manera puede regresar en parte la tranquilidad a la población y parte de la región centro sur.