Rezago en pago de impuesto predial señala la Sindica en su Noveno Informe vía zom a Cabildo

Por cuestiones de contingencia la síndica municipal de Delicias rinde a distancia ante los regidores, su informe de actividades con algunas observaciones realizadas a la administración municipal y en donde se emiten recomendaciones ante errores, omisiones o fallas que se han estado registrando en diversos departamentos o direcciones del gobierno municipal.


Por Zoom también se llevó a cabo este informe de trabajo de la síndica Juana Suarez Valles quien dijo ante su computadora que estaba en línea con el alcalde Eliseo Compeán y los regidores del ayuntamiento que hay un rezago en el cobro del impuesto predial haciende a más de 90 millones de pesos, así como observaciones en el cobro de infracciones de vialidad que superan a los 5 millones de pesos y los rezagos por cuestiones de arrendamiento como es el caso de los mercados.


El licenciado Jorge Segundo Dittrich, vocero de la Sindicatura Municipal dio la información sobre este informe y en el aspecto contable se realizaron observaciones a organismos descentralizados, Desarrollo Económico y el Instituto de la Mujer donde hay gastos varios que se amparan con notas de remisión y estas no tienen validez fiscal y por ello se realizó la observación por parte de la síndica Juana Suarez Valles.


También hizo mención del presupuesto participativo bajo el concepto de la modernización de iluminarias donde se mostraba muy elevado, pero se aclaró con lo referente a una subestación y ahí se justificó este concepto, dijo el vocero de la sindicatura. (Manuel García Dávila)