Se podría invalidar comodato del teatro de la ciudad con gobierno del estado, por incumplimiento de contrato

• Hoy se reunirán Secretaria de Cultura y comisión de regidores para decidir sobre incumplimiento En riesgo el contrato de comodato del Teatro de la Ciudad por una gran diferencia de cantidades ya que inicialmente se manejó la cifra de 10 millones de pesos y se ha ido bajando hasta 4, lo cual denota un incumplimiento y este día se llegara a definir en qué situación queda este comodato.


La regidora Sandra Quintana señala que hoy estará personal de la Secretaria de Cultura para analizar las situación del comodato que se tiene firmado con el Teatro de la Ciudad en donde en un inicio se manejaron 10 millones de pesos para invertir en este recinto y luego después dijeron que solamente 8 millones por la concha acústica y a la fecha dicen que solamente serán 4 millones por la cuestión de la contingencia.


Ese dinero ya estaba presupuestado en el ejercicio fiscal del 2019 y la pandemia inicia en marzo y nada tiene que ver una fecha con la otra y finalmente la prisa por firmar el contrato es para que se invirtiera en el Teatro de la Ciudad los 8.5 millones en diciembre del año pasado.


Hoy por la mañana con la Secretaria de Cultura y regidores van a analizar una evaluación de cuanto se le ha metido de inversión y si efectivamente se le meten los 4 millones ya que a todas luces a este contrato de comodato no se le dio cumplimiento y se buscara la manera de adecuarlo y que ninguna de las partes se vea afectada ni Delicias con tantos años de comodato del teatro y que deba ser en proporción a la inversión que se vaya a realizar. El contrato de comodato ya quedo sin efecto por incumplimiento del gobierno del estado y en una de las clausulas dice que ese es un motivo de que queda cancelado y lo que mañana se va a analizar. (Manuel García Dávila)