Entregan a sindicalizados de presidencia municipal las aportaciones de apoyo para útiles escolarees

Como una práctica desde hace años, en el sindicato de trabajadores del municipio de Delicias se dio inicio a la entrega de la aportación económica de a los trabajadores que con sus ahorros hacen posible esta entrega que inicialmente es para la compra de los útiles escolares.


Todos los trabajadores sindicalizados año con año hace una aportación del uno por ciento de su salario y se estipula que es precisamente para que en estas fechas se les regrese, anteriormente en paquetes de útiles escolares y ahora en efectivo para que sea el padre o la madre de familia que utilice ese recurso para que sean ellos mismos quienes adquieran los útiles escolares. José Roque Soltero Rodríguez, dirigente de SUTSEMUDE, menciona que ya se dio inicio a la entrega de este recurso que de manera global es un poco menos de ochocientos mil pesos y este miércoles se comenzó a realizar el deposito en las cuentas bancarias de los trabajadores, una vez que es e hace la distribución del recurso.


“ Lo bueno de todo esto es de que la gente esta muy satisfecha, os han comentado que sería preferible que la cantidad se doblara para el prójimo año , es decir de la retención del dos por ciento ya que al recibir el dinero cada año, solucionan el problema del ciclo escolar.”


Este año en donde las escuelas se encuentran cerradas por la pandemia, los trabajadores van a utilizar el dinero en lo que ellos consideren conveniente y de esa manera se cumple con los trabajadores, recibiendo un promedio de mil 200 pesos dependiendo del salario de los trabajadores, menciona Soltero rodríguez. (Manuel García Dávila)