Habrá carpetas de investigación para nosotros, pero también se deben fincar responsabilidades a Blanca Jiménez: AV

“Temeos que seguir con las protestas por parte de loa agricultores para impedir que se lleven el agua de Chihuahua y se sataniza lo que pasó el miércoles pasado en Delicias, Saucillo y Camargo y sabemos que se nos va a abrir carpetas de investigación y presunto cuando se va a abrir una carpeta de investigación contra Blanca Jiménez”, menciona Andrés Valles, presidente de módulo cuatro y que fue participe en la quema de los vehículos oficiales ocurridos la tarde de este pasado29 de Julio.


Señala que ella (Blanca Jiménez) fue la que abrió la presa La Boquilla en una noche con pandemia y en donde había amparos y ella fue la que rompió e dialogo, esas autoridades son las que están dejando sin efecto sus funciones para las cuales fueron encomendadas.


“Ahí hay una omisión y por ello es importante que a nosotros se nos finquen responsabilidades si es que somos culpables, pero que a ellos y al gobierno de estado ya que hay autoridades que deben de responder”, señala. Añade que si ellos tiene más de un año y medio comentado que esta es un problema grave y hasta ahorita dicen que los agricultores son los que ha provocado, pero aquí hay omisión de autoridades a las cuales se les debe de fincar responsabilidades, como nada más a los agricultores, es ilógico, que el suelo sea parejo para todos, señala.


Las autoridades sean las que provocaron lo que sucedió el miércoles en municipios de Chihuahua y ahora, el Gobernador, el Secretario de Desarrollo Rural y el Presidente de la República tiene gente que deben de estar inmiscuidas en esto y evitar que se llegue a este punto estos problemas, ya sea de agua, de frijol, de leche, lo que sea y porque nada más a los agricultores se les incrimina, manifiesta el presidente del módulo cuatro de Delicias. (Manuel García Dávila)