Jóvenes de 18 podrán ser regidores y mayores de setenta llegar a gobernador, de acuerdo a modificaciones; Leyva Holguín

Luego de que en cabildo se aprobara el decreto para la edad que se deba de tener y poder ser votado como diputado local y ser electo miembro de un ayuntamiento o junta municipal o comisario de policía así como para ser electo gobernador constitucional del estado en cuestión de la edad y acerca de la incorporación de la igualdad entre mujeres y hombres.


Ante estas aprobaciones, se entrevistó al regidor y presidente del partido del Trabajo en este municipio acerca de este tema de las edades y comenta que tienen varias iniciativas que se ha venido trabajado y e Delicias el cabildo autoriza para que los jóvenes de 18 años puedan ser electos como regidores del ayuntamiento y esto habla de una apertura del sistema para llegar más pronto, a corta edad, llegar a un puesto de gobierno.


“Esto será bajo la responsabilidad de los partidos que los postule y determinar la madurez y responsabilidad en cada uno de estos jóvenes porque las riendas deben ir tomándolas los jóvenes y esta apertura es para que vayan participando a los 18 años donde se considera que son ya mayores de edad y que puedan ocupar un puesto en la función pública”.


En la cuestión del gobernador se abre la posibilidad de que una persona mayor de 70 años puede ser gobernador ya que había un candado donde se establecía que no se podía gobernar por una persona que tuviera 70 años y ahora se elimina ese candado y deja abierta esa posibilidad, dijo Leyva Holguín. (Manuel García Dávila)