Aprueban regidores punto de acuerdo y exhortan a la CNA cese de extracción de agua de presa y retiro de Guardia Nacional

En la reunión de cabildo numero 46 llevada a cabo el día de ayer, los regidores aprobaron por unanimidad un punto de acuerdo dirigido a la doctora Blanca Jiménez, directora nacional de la Comisión Nacional de Agua en donde se menciona que con motivo de que se llegue a un acuerdo consensuado en el conflicto relacionado del destino del agua como órgano de gobierno más cercano a los ciudadanos.


Preocupados por alcanzar el bienestar común y el desarrollo del sur de Chihuahua, el honorable ayuntamiento de Delicias exhorta al poder ejecutivo federal a través de la CNA a fin de que suspenda la extracción del agua de la presa Francisco I. Madero y La Boquilla bajo el argumento de dar cumplimiento al tratado de aguas con Estados Unidos.


Consideramos que no es válido el argumento utilizado de incrementar la extracción del agua de las presas antes mencionadas del pasado 25 de marzo y con las intenciones de realizar la misma acción en la presa Las Vírgenes con la justificación de asignar los volúmenes de sustraer los tratados de 1944 con EU.


El regidor Israel Obando daba lectura a este punto de acuerdo y menciona además que este H. ayuntamiento defiende los intereses de los agricultores y productores de la región centro sur del estado de Chihuahua, haciendo exhorto de manera respetuosa al poder ejecutivo federal para que, por conducto de la Comisión Nacional del Agua se suspendan la extracción de las presas Vírgenes y Boquilla para cumplir con el tratado de aguas de 1944 y exigimos que retire a los elementos de la Guardia Nacional para evitar confrontaciones con la población y las autoridades federales. Este fue parte del exhorto aprobado por cabildo en defesa del agua de Chihuahua. (Manuel García Dávila)