Convocatoria para micro créditos a agro industrial de Saucillo, en Desarrollo Rural local

La Secretaria de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado acaba de lanzar una convocatoria ofreciendo micro créditos para todos aquellos agro industriales que así lo requieran y para dar más información, se entrevistó a Abel Gonzales, director de Desarrollo Rural y Económico del municipio de Saucillo.


“Gobierno del estado por parte de la Secretaria de Desarrollo Rural, emite una convocatoria dirigida a todos los industriales de la localidad y de todos el estado y en nuestro caso, del municipio de Saucillo, se contemplan con este tipo de apoyos o créditos”. El funcionario municipal establece que los agro industriales son aquellos que le dan el valor agregado a un producto y la idea aquí es invitar a todos los agro industriales de este municipio.


Se contemplan a todos aquellos que elaboran quesos, salsas, tortillas de harina y todo ese tipo de productores que le dan transformación a la materia y en este caso, la convocatoria marca tres tipos de solicitudes, uno que es el capital semilla, y que son los insumos, envases etiquetas y ese tipo de cosas que se requiera para el producto, con un plazo de hasta doce meses con un monto máximo de veinte mil pesos y lo que se trata en el equipamiento, donde viene lo de la maquinaria , mesas de trabajo, estantería, marca un monto máximo de préstamo de cincuenta mil pesos y a pagarse en 24 meses .


Lo otro es infraestructura como vienen siendo construcciones menores o remodelaciones que se deba de hacer al área o negocio donde se trabaje y viene con un monto de hasta 20 mil pesos y se pueden solicitar los tres, siempre y cuando de un monto total de cincuenta mil pesos por el productor. Los intereses serán de un mínimo de un ocho por ciento anual y se le hace la invitación a todo el agro industrial del municipio para que se acerquen para el llenado del anexo y hacerlo llegar a Desarrollo Rural del estado, una vez que se hayan cubierto los requisitos. (Manuel Garcia Dávila)