Delincuencia y vandalismo reinan en panteón “del Recuerdo “de Delicias

Han sido varias las quejas que se han presentado por parte de personas afectadas en las tumbas de sus seres queridos, en el panteón municipal ya que se han hecho desmanes destruido cercas y se han robado imágenes y cuadros que presuntamente estaban muy bien colocados, pero los profanos han tenido el tiempo suficiente para despegarlas.


Son varias las denuncias en los medios de comunicación que se han dejado sentir y en donde señalan que parece ser que no hay vigilancia policiaca o de veladores en el cementerio municipal ya que los desmanes deben ser durante el día ya que en la noche sería más evidente, en caso de que hubiera vigilantes.


Ayer, una familia que acudió a visitar la tumba de su madre que se encuentra en el área siete, por la entrada principal, se percatan de que habían robado la imagen de la Virgen de Guadalupe de material azulejo, desprendiéndola por completo, pero en esa misma área, ya se habían robado una de las bancas. Ahora, también se puede ver un barandal de aluminio al cual le falta una parte, varias cruces metálicas dañadas y no solamente en esa área, también en otras partes del cementerio se pueden ver daños que son producto del vandalismo.


Los afectados se dirigieron a este medio de comunicación para que, a nombre de más gente que ha visto que las tumbas han sido dañadas, piden más vigilancia en los panteones y que haya seguridad de que no roben imágenes o dañen barandales y cercas. (Manuel García Dávila)