Hoy podría definirse la mecánica para la activación de tianguista de la avenida Octava. Leyva Holguín.

Hemos estado analizando los espacios que la pandemia nos permita disponer y para ello se está trabajando y lograr la reactivación económica, aquí la cuestión es de que ante la falta de asistencia social de parte de los gobiernos, se avecina otra crisis de otra índole que tendríamos que tomarla en consideración, de tal forma que se espera que hoy en retomar el tema con las autoridades, se pueda llegar a un acuerdo e integrarnos a la acción productiva de parte de los vendedores.


De esta manera se refirió el dirigente del PT y fundador del tianguis de la Octava, Jesús Manuel Leyva Holguín al tratar el tema de la posibilidad de que los tianguistas se pudieran instalar nuevamente este próximo domingo.


“Los comerciantes de la Octava estamos desesperados porque ya se reabra la comercialización y se reactive la economía municipal pero ante lo que está sucediendo, hay que estar muy pendientes de lo que diga el sector salud”. Menciona que hoy estará buscando un acercamiento tanto con las autoridades municipales como del sector salud para protección del comerciante inactivo o bien garantizar ya la integración del desarrollo económico del municipio.


Leyva Holguín manifiesta que debido al gran congestionamiento de personas que se dan los fines de semana, es una situación muy difícil el tema de la reapertura de la actividad y hasta el momento el sector salud no ha dado fechas posibles ni un parámetro, por ello se va a continuar en el análisis, pero la verdad es de que ya estamos desesperados los comerciantes porque se abra la Octava y se normalice la actividad económica del municipio”. (Manuel García Dávila)