Cultivos alternativos en Saucillo generan reactivación económica en el municipio

Con el fin de generar derrama económica y nuevos empleos en Saucillo, el gobierno municipal le continua apostando a cultivos alternativos y sigue con la gestión de plantas de higo para unidades de producción, debido a que ya se están viendo resultados, se ha ampliado el apoyo para quienes así lo requieran, pues ya se está gestionando más apoyos para su comercialización. Abel González Domínguez director de Desarrollo Rural y Económico indicó que ha sido la alcaldesa Aidé López De Anda quien gestionó ante el secretario René Almeida este nuevo cultivo al ver la adaptabilidad en el municipio y el gran rendimiento.


El entrevistado mencionó que hasta el momento ya 20 productores de Saucillo aprovecharon este apoyo de plantas incluso ya tienen brotes de producto, y es por ello que se continuó con la gestión para que más productores vean este cultivo como una nueva alternativa y hasta el momento se logró la gestión de 10 mil plantas más subsidiadas al 100%.


González Domínguez dijo que incluso los primeros productores que recibieron este apoyo podrán nuevamente recibirlo para aumentar su capacidad de superficie de producción, e invitó a quienes estén interesados para que se acerquen a la dirección de Desarrollo Rural y Económico para hacer la solicitud, aclarando que este apoyo no es para traspatio, ni cortinas rompe vientos sino para unidades de producción, los requisitos son: Llenar un formato, credencial de elector, comprobante de domicilio, comprobante de tenencia de la tierra y los derechos o concesión de agua.


Finalmente agregó el entrevistado que la alcaldesa de forma visionaria ya está viendo la posibilidad de la creación de un cuarto frío para apoyar en la comercialización de este producto, incluso ya se tienen acercamiento con grandes tiendas de conveniencia para finalizar su venta. (Manuel García Dávila)