Con medidas preventivas sanitarias, abren módulos del INE para entrega de credenciales de elector

A partir de hoy se tiene programado el abrir los módulos de atención ciudadana en el INE, tomando todas las medidas de precaución y las recomendaciones de la autoridad sanitaria para evitar algún contagio tanto de los que acuden a estas instalaciones así como del personal


Se va a iniciar con la entrega de credenciales de elector por espacio de estos próximos quince días, pero se deberá de acudir de manera obligatoria el uso de cubre bocas, uso de gel antibacterial y recomendable el lavado de manos con agua y jabón para todas las personas que van a ingresar a los módulos, menciona David Trejo, encargado de estos módulos de atención ciudadana.. Todos los ciudadanos que tengan pendientes el recoger la credencial de elector, tienen 15 días para hacerlo ya que el inicio de las actividades será exclusivamente para ello, menciona el entrevistado.


Ya para el 15 de este mes, que apenas inicia, se podrá realizar los trámites habituales en estas oficinas para la obtención de la credencial para votar de todas las personas que hayan cumplido la mayoría de edad podrán iniciar con la tramitación de los datos y la documentación que se les solicita.


También se podrán realizar la corrección de datos, reposiciones de credencial y todo lo que normalmente se lleva a cabo en estos módulos del INE y que durante casi dos meses estuvieron cerradas por motivo de la pandemia. Además, para evitar la concentración de un número de ciudadanos, se expedirán constancias para aquellas personas que no puedan acceder en estos módulos y que por medio de la página oficial del INE. (Manuel García Dávila)