Es ilegal la convocatoria para elección de cronista de la ciudad, es una lástima: Leyva Holguín

“Existe un reglamento para la designación del cronista de la ciudad y en el artículo sexto señala de que al inicio de la administración se debe de sacar una convocatoria para que se cambie o ratifique el cargo de cronista y se está ya prácticamente a la mitad de la administración y no se ha emitido la convocatoria ni se ha cumplido con el procedimiento y ahora resulta ilegal desconocer al cronista que tenemos”.


Lo anterior fue señalado por el regidor Jesús Manuel Leyva Holguín, quien presentó un punto de acuerdo sobre este tema, mismo que fue votado en contra por la mayoría de los integrantes de Cabildo.


Leyva Holguín dijo al respecto que el mismo reglamento los faculta ( a Cabildo), para desconocerlo, ratificarlo o suplirlo al inicio de la administración y ahora se está actuando en contra de la ley , es una lástima, menciona el regidor.


Señala que si la convocatoria se emite este día, es de manera ilegal porque debió de haber sido en el inicio de la administración y en este caso, el licenciado Carlos Gallegos debería haber sido ratificado , porque así lo establece el reglamento “ yo lo que busco es lo que establece el artículo 28 en donde establece la obligación de los regidores de vigilar que todos los asuntos que trate el municipio sean en base a la legalidad y en este caso no se está cumpliendo con ello, desgraciadamente, “ dijo el regidor Leyva. (Manuel García Dávila)