Darán 600 apoyos económicos a familias con hijos en guarderías

Dan a conocer el programa de apoyo a guarderías 2020 y que va dirigido a determinado sector de la población y en donde se incluye a tutores y padres de familia solos que trabajen, además de otras personas que requieren de este tipo de apoyos y que entran en el tramo de las guarderías.


Al ser entrevistada Gabriela Peña Orta, directora de Desarrollo Social de las presidencia municipal de Delicias, informa que se da a conocer un programa más de apoyos sociales y en este caso es para las guarderías y que va concretamente dirigido a madres que trabajen, madres que estudien, tutores legales que trabajen, padres de familia solteros, quelaboren y tengan a los niños a su cargo.


Podrán solicitar las familias que tengan niños de entre uno a cuatro años de edad inscritos y que asistan con regularidad a las instancias infantiles reguladas por la unidad de centros de atención infantil en el municipio de Delicias. También a niños de uno a seis años que presenten alguna discapacidad y para ello deberán de presentar una valoración médica y además podrán solicitar las familias que tengan niños o niñas de entre cuatro a doce años de edad inscritos y que asistan con regularidad a los centros de bienestar infantil regulados por el centro de atención infantil.


Menciona que este programa es un apoyo de gobierno municipal que va dirigido a 600 beneficiarios con un apoyo mensual de 450 pesos y que pueden servir para completar el pago mensual de las cuotas en las estancias infantiles donde se encuentran inscritos los niños. Se deberá de llenar una serie de requisitos y documentación y estos se dan a conocer en las instalaciones de Desarrollo Social en esta ciudad, se informó. ( Manuel García Dávila)