Sorpresivo reten de elementos del CIS en cordillera de Saucillo, en La Cuadra

Tanto elementos de CIS como Vialidad del gobierno del estado instalaron un retén por espacio de varias horas en la carretera libre de Saucillo a Delicias, a la altura de la comunidad de la Cuadra, dentro del municipio Saucillense en donde varios agentes estuvieron parando vehículos para verificación.


Aproximadamente a las 13 horas con 30 minutos, los agentes de estas corporaciones tenían a varios automotores detenidos a un lado de la cinta asfáltica, a arecer de los llamados “pafas”, pero la acción no era prácticamente contra este tipo de vehículos ya que algunos pasaban sin problemas.


Testigos de este retén dieron a conocer a este medio de información acerca de este sorpresivo operativo en La Cuadra, debido a que eran patrullas del CIS, elementos de la Policía Estatal y Vialidad también del estado quienes tenían un puesto de revisión en ese tramo carretero, aproximadamente a cinco minutos de Saucillo, por la cordillera.


Hasta el momento no se tiene información precisa del porqué de este operativo o si hubo detenciones, al igual que el dirige rentes de organizaciones defensoras de vehículos de procedencia extranjera desconocen de algún operativo en contra de este tipo de automotores ya que no se han registrado detenciones de “chuecos”. (Manuel García Dávila)