Pretenden unificar asociaciones protectoras de animales con centro de zoonosis

Con la finalidad de hacer más exitosos e trabajo del centro de zoonosis de Delicias, en el proyecto que se va a presentar en fecha próxima ante Cabildo, se pretende mejorar los servicios que presta ese departamento e incluso apoyar la eutanasia en los casos que se requiera, pero primero tranquilizarlos y posteriormente pasarlos a sacrificio, pero este centro cuenta solamente con tres personas laborado y sería una tarea poco menos que imposible el realizar las labores que se deben de hacer en un lugar como este. “


Yo siempre que he estado al frente de una organización protectora de animales en Delicias “Movimiento Canino”, dijo Marisela López, no en calidad de regidora del Ayuntamiento de Delicias, lo hace como responsable de esta asociación, donde menciona que siempre se ha tratado de trabajar con el centro de zoonosis de una u otra manera. “Cuando nosotros hemos referido cual es el apoyo que se puede aportar para beneficio de este centro de zoonosis, se aceptó hace tiempo y se tuvo recito, pero pasa el tiempo y por diversas situaciones ya no se vuelve a dar entre el centro y la asociación”, menciona la entrevistada.


Agrega que su proyecto se establece que la asociación tenga una parte de activación en el centro de zoonosis y se va a presentar un organigrama como tal ya que la idea es de que las asociaciones hagan su constitución y de cierto modo todas las personas que quieran participar, en el centro de zoonosis, estén adheridas a alguna agrupación de este tipo para tener mayor control.


Menciona Marisela López que no tiene ningún problema para ser la directora de estas asociaciones y la médico deberá de ser la directora de este centro ya que es una dependencia municipal y lo que se puede lograr al hacer este trabajo en conjunto, es que puede ser más exitosas todas las acciones que pueda tener zoonosis como limpieza, salud, adopciones y apoyar para la eutanasia cuando se requiera para que el animal ya no sufre, menciona la entrevistada. ( Manuel García Dávila)