PROPONE OMAR BAZÁN AUMENTAR PENAS DE CÁRCEL POR EXTORSIÓN SEXUAL EN REDES SOCIALES

Chihuahua.- El diputado Omar Bazán propuso incrementar las penas de cárcel para quienes incurran en la llamada extorsión sexual en redes sociales. A través de una iniciativa, el legislador priista plantea modificar el artículo 180 Bis del Código Penal del Estado a fin de armonizar el articulado con la denominada Ley Olimpia, propuesta en otras entidades del país.

Con la reforma buscamos fortalecer el marco jurídico llenando las lagunas que son aprovechadas por quienes desde el anonimato, utilizan las redes sociales para publicar y compartir información sensible, que expone la parte más íntima de la vida de las personas exponiéndolas y dejándolas en total estado de indefensión, señaló el también dirigente estatal del PRI.

Cualquier persona que comparte datos personales sensibles puede ser víctima de una violación a su intimidad, producto de los espacios de impunidad que depredadores toman como ventaja para hacerse de información o material privado y sensible y así violentar la imagen, integridad y privacidad sobre todo de las niñas, mujeres y adolescentes, apuntó.

Con estas nuevas modificaciones, brindaremos a las instituciones de procuración e impartición de justicia, las herramientas necesarias para evitar que se sigan perpetuando, bajo el manto del anonimato cibernético, este tipo de conductas que lamentablemente marcan un antes y un después en la vida de las víctimas.





agrosialdelicias