El 40% de llamados al 911 en Meoqui son bromas

Juegos que pueden costar vidas, llamadas ociosas que pueden significar pérdidas humanas y materiales, así de perniciosos son los reportes falsos que ingresan al 911 en el municipio de Meoqui. La Dirección de Seguridad Pública, a través del área de análisis, informó que el 40% de las llamadas que entran al sistema se catalogan como improcedentes, es decir, son reportes de emergencias que nunca existieron.


Alrededor del 40% de las llamadas son improcedentes, dentro de esa clasificación “son las llamadas de broma que hacen al 911, o a veces que se nos desbloquea el celular en nuestra bolsa del pantalón, y sin querer se marca al sistema de emergencias, pues hay que recordar que el 911 es un número gratuito” explicó la agente Sarahí Reyes.


La Dirección de Seguridad Pública de Meoqui, se encuentra constantemente fomentando el buen uso del número de emergencia 911. “Cuando una persona que tiene una situación de emergencia y marca al 911 -que es un número que está unificado a nivel nacional- tu llamada dependiendo de la emergencia, te va atender una operadora, procederá a capturar tu reporte y mandarlo al despachador. Las llamadas de emergencia se clasifican como alto, mediano y bajo impacto, obviamente se les da prioridad a las de alto impacto” comentó la agente. Por último, invitó a la ciudadanía a que hagan buen uso del número de emergencias, pues en el municipio, es alto el número de reportes que son falsos, y de paso, le quitan la oportunidad de atención a alguna otra persona que en verdad sí se encuentre en alguna situación de emergencia:


“Desafortunadamente sí nos quita tiempo de respuesta a alguna llamada real que de verdad sí tenga algún tipo de urgencia. Es por esto, que reiteramos la invitación a que hagan un uso responsable de este número, nosotros con mucho gusto acudiremos a auxiliarlos en cualquier tipo de emergencia, solo llamen al 911” finalizó. ”.( Manuel García Dávila)