Depresión, estrés, ansiedad; causas de suicidio: sicóloga en semana de salud mental en Meoqui

Hay que tener cuidado por parte de los padres de familia con el muso de redes sociales de los jóvenes porque esto puede causar desorientación y problemas en la mente de los jóvenes, se dijo en una parte de la conferencia a jóvenes reunidos en el gimnasio municipal de Meoqui, con motivo del inicio de la semana de salud mental que se lleva a cabo aquí.


Se destaca que en este municipio ya se dieron tres casos de suicidios y es tiempo de la prevención para que no vuelva a ocurrir un hecho de esta naturaleza y se incrementen las estadísticas. Al darse inicio en la ciudad de Meoqui la celebración de la semana de salud mental, la sicóloga Blanca Vanesa Guzmán hace un llamado a tener cuidado con las redes sociales por el incremento de la incidencia de problemas mentales que derivan en situaciones peligrosas que pueden llevar hasta el suicidio, por ello las conferencias que se desarrollan con jóvenes, dentro de esta semana de salud mental en Meoqui.


La entrevistada señala que cada alo se lleva a cabo esta semana de salud mental de manera estatal, pero en lo particular en este municipio es que se están presentando cada vez mayores estadísticas en cuanto a problemas de salud mental, abarcando a todos los niveles de la población pero principalmente en los adolescentes.


La depresión, la ansiedad, problemas de conducta en niños y niñas y en donde nos habituamos en vivir con esas prácticas pero desde luego que no es normal, no es lo que se debiera presentar en los Higares. “Esta campaña también contempla los casos de suicidio como un problema de salud pública y ya se ha comentado que en Meoqui se tienen tres casos de personas que se han suicidado “ y estos casos han sido de lo más sonado, pero se han presentado bastantes situaciones de intentos de auto quitarse la vida que afortunadamente no se han logrado y queremos inyectarle un valor superior a la vida, enfatizó la socióloga. ( Manuel García Dávila)