Urge resolver irregularidades en junta rural de la colonia Hidalgo; Nora Agueros

Integrantes de MoReNa amagan con pedir la destitución de la mesa directiva de junta rural de aguas en la colonia Hidalgo, al considerar que hay serias irregularidades que van en perjuicio directo de la población, al imponer tarifas fijas que son aplicadas sin criterio y sin respetar cantidades, así como el cobro exagerado en tomas domiciliarias que cuentan con medio.


La doctora Nora Agueros, del partido Morena. Habla en relación a los altos cobros en el consumo de agua potable que se están realizando en la colonia Hidalgo, mostrando documentación y de que no respetan cuotas fijas y en caso de que no se llegue a una solución en beneficio de la población, van a llegar hasta las consecuencias que sean necesarias y hasta pedir la destitución de la mesa directiva depende de la Junta Rural.


De igual manera menciona que las cuotas fijas, la” a “ y “b” que manejan en esta junta rural se aplican sin criterio alguno ya que en un mes pueden llegar de “ cuota fija” 60 pesos y al mes siguiente más de 300 e incluso han llegado arriba de ls 400 pesos, pero existen personas que tienen medidor y les cobran a 6.18 pesos el metro cubico y por seis metros es una cantidad de 123 pesos y les llega un cobro de 240 metros cúbicos por una cantidad de 8 mil 882 pesos . Nora Agueros manifiesta semas que en muchas de estas viviendas se encentran adultos mayores y no se les respetan los descuentos a los que tienen derecho, al igual que a personas con discapacidad que no les están llevando a cabo sus descuentos porque habita una persona “ normal” y por ello se anula esa rebaja.


Otro punto fue la reinstalación en donde se es cobra 500 pesos, pero también es grave que se mes corta totalmente el suministro del líquido cuando sabemos que todos tenemos derecho al agua potable y noi se debe de coartar en su totalidad, “ por lo tanto vamos a llegar a las últimas consecuencias y demandar la destitución del comité de la Junta de aguas porque están cometiendo una serie de abusos en contra de la población”, dijo Agueros. ( Manuel García Dávila)