Hoy inicia en Meoqui semana de salud mental

Con el objetivo de crear conciencia sobre la prevención y detección oportuna del suicidio, ansiedad, depresión y ataques de pánico, el Gobierno Municipal de Meoqui, en conjunto con el Instituto Chihuahuense de Salud Mental, arrancará hoy la semana de salud mental, donde realizarán diversas actividades en escuelas, centros de rehabilitación y diversos espacios públicos.


Informaron que la semana de salud mental se realizará del 20 al 24 de mayo, donde habrá una serie de eventos que se realizarán a diario siendo: Lunes 20 de mayo "Día del Psicólogo" Lugar: Gimnasio Municipal Carlos Stege Salazar Acto Protocolario de arranque 10:30 am Conferencia sobre: "Redes Sociales y Autoestima" impartida por Vanessa Durán Psicóloga. Inteligencia emocional Logoterapia Zumbatón Concurso de tiros Martes 21 de mayo Lugar: Explanada de Presidencia Municipal Feria de Salud (9:00 am a 12:30 pm) Habrá obra de Teatro de títeres "Deny" por parte de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos. Habrá caballetes para que pinten. Se ofrecerán revisiones dentales por parte de Odontología. Indicaciones en hábitos alimenticios por parte de Nutrición (toma de presión, peso, revisión) Asesoría psicológica, El juego del "Hombre al agua" por parte del Club Activo 20-30 Demostración de Equipo K9 Y muchos juegos más. Miércoles 22 de mayo Lugar: Centro de Salud de Lima Linda


Rally en centro de rehabilitación "MISIÓN LOMA LINDA " Jueves 23 de mayo Lugar: Hospital Regional Conferencia en el Hospital Regional Taller para Personal de CESSA Cuidado del cuidador Emociones del cuerpo Viernes 24 de mayo Lugar: Explanada de Presidencia Municipal Taller para mujeres embarazadas y Taller para niños (11:00 am) Cierre de actividades: Habrá talleres para niños de arte y autoestima, Carreras de relevos Y muchos juegos más Por último, el alcalde Meoquense, Ismael Pérez Pavía, hizo extensiva la invitación para que nadie se pierda de esta semana de salud mental pues “la mente se debe atender con profesionales. Hay padecimientos graves y silenciosos que requieren tratamiento especial” Es por eso que hemos desplegado esta campaña en coordinación con autoridades estatales y federales ya que se contara con la presencia del director del Centro de Salud y el regidor de la comisión de salud, concluyó el edil. (Manuel García Dávila)