Actualización de padrón de usuarios de la JMAS tardará cuatro meses

El padrón de usuarios que se encuentra levantando la Junta Municipal de Agua y Saneamiento en Delicias va a permitir al organismo, además de la actualización, el colocar cada una de las tomas en un plano y determinar si son de uso comercial, residencial, industrial y otros conceptos.


El titular del área de comercialización de la JMAS de Delicias, licenciado Enrique Ortiz, en entrevista concedida a Código Delicias, manifiesta al respecto que este padrón de actualización que se lleva a cabo por personal de esta dependencia, es con motivo de poder planear y determinar, dentro de un plano, los consumos y cada uno de los comportamientos de las tomas.


“Esto gracias a la referenciacion que se realiza al poner las coordenadas para poder ubicar cada una de las tomas en un plano de la ciudad y determinar por sector, cuantas tomas son residenciales, comerciales, industriales y poder “ mapear” cuáles son los altos consumidores. El funcionario de la JMAS señala que este procedimiento también será aplicable para determinar en donde se tienen fugas y detectar de que materiales están construidos los arcos y en su caso en donde hace falta medidor e instalarlos e incluso en qué estado físico se encuentran estos aparatos de medición y cuantos años tienen dando el servicio, si están bien instalados o no y esto va a ayudar a mantener un control exacto en caso de que se diga que no se puede localizar la toma o asentar lectura porque el medidor se encuentre dañado.


De igual manera comenta que se va a estandarizar, “estamos modificando nuestro sistema de que todas las colonias se llamen igual para que todas las abreviaturas de avenidas, calles, se capturen de la misma manera porque hay vialidades como por ejemplo la Pascual Orozco se tiene como P. Orozco o como Pascual O. y a la hora de la búsqueda, batallamos para encontrar el domicilio y se deja de dar un mejor servicio a nuestros usuarios. De esta manera también, dijo el entrevistado, vamos a estandarizar la nomenclatura , igualmente la numeración y esto va a redituar tanto en el servicio que se brinda a los usuarios como en la velocidad para poder planear nosotros las acciones de ver cuantos medidores faltan, en donde debemos realizar las inversiones y si es necesario, mandar un programa para cambiar el material de los arcos en medidores para detectar fugas y saber que es lo que necesitamos para dar un mejor servicio a la ciudadanía”. Por ultimo menciona que son casi sesenta mil cuentas las que hay que visitar y se estima que aproximadamente se van a tardar unos cuatro meses en cubrir al cien por ciento el padrón. (Manuel García Dávila)