Inicia Programa de reforestación para Meoqui y Cárdenas

Con el objetivo de generar una cultura de concientización y medio ambiente, así como recuperar y crear más áreas verdes en el municipio, el Gobierno Municipal de Meoqui a través del Departamento de Desarrollo Urbano y Ecología, en conjunto con el Departamento de Ecología del Gobierno del Estado, implementaron el programa “Reforestando Ando”, donde se plantaron 50 árboles en el plantel del COBACH de Meoqui.


En el evento celebrado en el COBACH estuvieron presentes el Alcalde Ismael Pérez Pavía, Maria del Refugio Silva Uranga, Directora de Desarrollo Urbano y Ecología, Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Dr. Luis Felipe Siqueiros, entre otras autoridades escolares y municipales. En su mensaje, el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Dr. Luis Felipe Siqueiros Falomir, invitó a los jóvenes presentes a que se sumen a esta campaña y respeten los espacios verdes:


“Es de gran interés que sean los jóvenes quienes adopten estas acciones ecológicas, queremos que nos ayuden a plantar y brindar el cuidado que requieren estos 50 árboles que a partir del día de hoy forman parte del entorno de la escuela”. En su discurso, el Alcalde Meoquense, Ismael Pérez Pavía, resaltó la importancia de este tipo de programas, ya que para su gobierno es fundamental el turismo y la ecología: “Al inicio de esta administración lanzamos un proyecto y reforestamos cerca de 2 mil árboles en las inmediaciones del Río San Pedro. Estamos convencidos que el progreso de nuestra ciudad se finca en el río y por eso lo respetamos, y ese respeto se demuestra con acciones.


Meoqui camina hacia el progreso, queremos ser un referente en ecología, turismo y actividades familiares. Lo vamos a lograr, estamos seguros de eso porque tenemos apoyo de nuestras autoridades estatales” concluyó el edil. ( Manuel García Dávila)