En 1960 se construyó un helicóptero en Meoqui; colocaran réplica

En Meoqui, una persona sin tener conocimientos de ingeniería construyó y elevó el vuelo de un helicóptero hace sesenta años, sin tecnología ni aparatos, pero que a base de inteligencia pudo hacer esa nave que sobre voló los cielos de Meoqui y ahora, se está tratando de colocar una réplica de ese helicóptero en una base que estará en un lugar de Meoqui.


Según comenta el encargado del proyecto, Rubén García, se comenzaron ya los trabajos e incluso se lleva un buen adelanto en la reconstrucción del helicóptero que fue construido por un meoquense entre 1959 al 1960. Hay partes originales del helicóptero y que serán base del monumento que se está realizando, xon la finalidad de colocarlo en u n ligar visible en Meoqui y de esta manera motivar a las nuevas generaciones a que desarrollen su tecnología, a que hagan cosas nuevas, que se sientan orgullosos de las “mexicanadas”,


“ Este señor sin tener un solo conocimiento de ingeniería, construyó el helicóptero y sin que haya ido a la escuela. Esta persona se llamaba Nicolás Paz y originario de Las Puentes, municipio de Meoqui . Con apoyo de la presidencia municipal de Meoqui, poniendo a disposición cuatro puntos e donde pudiera estar este monumento y entre ellas se encuentra una plazoleta bajando el puente de acceso sur, otra en la esquina de la calle Aldama con la Doblado, otra sobre el Boulevard Eduardo Nájera y la cuarta opción es enfrente del C-4, a la entrada norte.


Refirió que en este proyecto están colaborando el Club Rotario de Mdequi, el Club Rotario de Delicias y Centro de Estudios Históricos de Meoqui, “ siendo importante porque es de los primeros proyectos que se están realizando como zona metropolitana . Menciona que falta la definición del sitio en donde será colocado este monumento, pero la reconstrucción del helicóptero, en calidad dde replica, va en un ochenta por ciento y se está realizando en Meoqui, en un taller de soldadura. ( Manuel García Dávila)


agrosialdelicias