Autopista Mazatlán-Durango costó 10 veces más por la corrupción: AMLO

La autopista Maza­tlán-Durango es la más cara del mundo, costó hasta diez veces más de lo que debía costar y, aunque el impacto fue positivo, eso es una muestra de los efectos de la corrupción, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador al cierre de su gira de un par de días por Sinaloa y Durango.


El presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo un escenario menos ad doc del que puede tener en el centro del país. Su visita de fin de semana a Sinaloa y Durango mostró lo complejo que es esa zona del país, especialmente cuando tocó la comunidad de El Salto, un enclave poblacional a mitad de la ­sierra que, agobiada por problemas de narco, llamó al Ejecutivo a ayudarle en problemas que el gobierno estatal, aseguran, ha ignorado.


López Obrador mantuvo su discurso en buena parte de la jornada, pero en Mazatlán regresó a una premisa que no había debido usar desde hace semanas: “La justicia va a tardar, pero va a llegar; es mi compromiso”. Este era el penúltimo punto de su gira y el evento masivo lo realizó en el Estadio de Beisbol Teodoro Mariscal. “Vengo a informarles sobre el avance que se tiene en estos dos meses y medio del nuevo gobierno; y así voy a estar siempre informándoles. Vengo a decirles que vamos bien y es cambio de verdad, cambio de régimen”, señaló, de acuerdo con los reportes de la agencia Notimex.


Regresó a sus ya constantes temas del robo del combustible y del reparto de apoyos directos, además de que se entregaron apoyos del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, así como Tarjetas del Bienestar a personas con discapacidad y adultos mayores.