Marchan sandinistas en apoyo a la dictadura de Ortega

Miles de sandinistas salieron hoy a las calles de Managua para manifestar su apoyo al dictador Daniel Ortega y exigir justicia por los 198 fallecidos, según las cifras oficiales, que han dejado las protestas contra el Ejecutivo desde abril pasado.


La caminata, que tuvo como lema "Muerte al Somocismo, Rigoberto héroe del amor", sirvió, además, para honrar al poeta Rigoberto López Pérez, quien hace 62 años dio muerte al general y expresidente Anastasio Somoza García, considerado un dictador por los nicaragüenses, según los organizadores.


Los simpatizantes del actual dictador, entre ellos empleados públicos y miembros de la Juventud Sandinista, participaron en la caminata que partió de la rotonda Jean Paul Genie hasta la Avenida de Bolívar a Chávez, en un recorrido de unos seis kilómetros, donde culminó con una fiesta popular.


Durante esa caminata, convocada por el régimen para exigir justicia y reparación de daños para las víctimas que ha dejado la crisis que atraviesa el país, los sandinistas expresaron su respaldo a Ortega en medio de música revolucionaria y cargando banderas del oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y la de Nicaragua.