Parlamento opositor pide al Papa interceder por los presos políticos

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, pidió ayer al papa Francisco que interceda por los llamados “presos políticos” del país y que ayude a impulsar, junto con la comunidad internacional, “el restablecimiento de la democracia” en el país petrolero de Latinoamérica, destacó la agencia argentina Infobae. .


El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Omar Barboza, hizo estas peticiones al Obispo de Roma durante una reunión a puertas cerradas celebrada ayer en el Vaticano y de la cual trascendieron pocos detalles, informó el Parlamento en un comunicado.


Barboza, “hizo entrega de la lista de los trescientos cuarenta y nueve (349) presos políticos que hay en Venezuela, indicando el lugar de reclusión de cada uno de ellos”, se informa en el texto.


Tras su encuentro con el Papa, el diputado venezolano sostuvo una reunión con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano y quien fue nuncio apostólico en Venezuela, en la que de acuerdo con el comunicado se habló “ampliamente” sobre la democracia venezolana


agrosialdelicias