Berlín celebra la 40 edición de su desfile del orgullo gay

Con un multitudinario desfile que terminará con un concierto, Berlín celebra hoy el Christopher Street Day, dedicado a celebrar y reivindicar los derechos del colectivo LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, transgénero, bisexuales e intersexuales).


El colectivo LGTBI, un segmento de la población que ahora se autodenomina “queer” en inglés, realiza este desfile por cuadragésima vez consecutiva, después que se celebrara por primera vez en Bremen y Berlín en junio de 1979.


Los 450 participantes de entonces se multiplican ahora hasta por unos 500 mil, que protagonizan este sábado el desfile que recorre desde la avenida Kurfürstendamm, en la zona occidental, a la emblemática Puerta de Brandenburgo, en el centro de la capital alemana.


Allí está prevista la actuación de lujo para cerrar el evento. La ganadora del concurso de la canción europeo de Eurovisión, la israelí Netta, con su tema “Toy”, será la estrella de un espectáculo con numerosas actuaciones, confirmó la embajada israelí en Berlín. Otra de las estrellas será el famoso DJ alemán Felix Jaehn.


agrosialdelicias