Corrupción impide hasta 35% de inversión en obra pública: AMIC

“Ante los diversos casos de corrupción en la asignación de obra pública y en las diferentes instancias de gobierno, a través de este Foro”, industriales de la construcción hicieron un llamado a los senadores y diputados a que legislen y hagan cambios a las leyes y se permita que en estados y municipios se constituyan consejos de infraestructura con representación de la sociedad civil.


La Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) llevó a cabo, en el Senado de la República, el Primer Foro Nacional para el Desarrollo y Fortalecimiento de las MiPymes de la Construcción, en el que se abordaron diversas temáticas en pro del funcionamiento de este sector.


El Presidente Nacional de AMIC, Francisco Gallo Palmer, ahondo en la importancia de la participación ciudadana en la autorización y asignación de toda obra pública para avalar su uso, necesidad, desarrollo y beneficios de manera transparente.


Gallo Palmer aseguró que esta propuesta pretende que los gobiernos respondan, en materia de obra pública, a una planeación estratégica de desarrollo en cada entidad. Explicó que los actos opacos o de corrupción evitan una inversión por el orden del 35 por ciento para los empresarios constructores.


Acusó que esas acciones de corrupción impiden que circulen unos 235 millones de pesos, provocando la reducción a “miles de familias que dependen de las industrias constructoras”.

agrosialdelicias