Permanecerá Carstens al frente del Banxico hasta noviembre

El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, extendió su permanencia al frente del organismo hasta noviembre de este año, en vez de junio, como previamente se había informado, ante la petición del presidente Enrique Peña Nieto.


Fuentes del banco central confirmaron la información, luego de que se diera a conocer que Peña Nieto, en una reunión que sostuvo con Carstens y con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, le pidiera mantener su cargo por cinco meses más.


El motivo de esta petición, según fuentes oficiales, fue luego de que el mandatario en conjunto con el titular de Hacienda, hicieran un análisis del desempeño económico del país, ante los episodios de volatilidad económica mundial.


A finales del año pasado, Carstens anunció su renuncia como gobernador del banco central, para formar parte del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés) como gerente general. En ese momento, comentó que dejaría el Banxico en junio del 2017, para formar parte del BIS el primero de julio de este año, pero ese periodo se extendió para permanecer en el banco central hasta noviembre.


agrosialdelicias