EU quiere una cooperación firme y duradera con la UE: Pence

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, expresó a las autoridades de la Unión Europea (UE) el “fuerte compromiso” de Washington para “continuar trabajando y colaborando” con la mancomunidad.


En su primer encuentro con los presidentes del Consejo Europeo, Donald Tusk, y de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, Pence trató de disipar las animosidades provocadas por las diversas declaraciones del nuevo presidente estadunidense, Donald Trump, en contra de la UE.mismo propósito de promover la paz y la prosperidad a través de la libertad, la democracia y el Estado de derecho”, declaró. Los periodistas presentes en ambas ruedas de prensa no tuvieron la ocasión de hacer preguntas, al contrario de lo que es habitual durante visitas de líderes internacionales a Bruselas.


“En nombre del presidente Trump, expreso el fuerte compromiso de EUA con una cooperación firme y duradera con la UE”, afirmó dos veces, en sendas ruedas de prensa con Tusk y Juncker.


“Sean cuales sean las diferencias entre nuestros dos continentes, compartimos la misma herencia, los mismos valores, y por encima de todo el


agrosialdelicias