Podemos estar consumiendo carne de caballo en hamburguesas

Se han detectado carnicerías en donde se está vendiendo carne de caballo como si fuera de res en varias ciudades del estado y en Delicias y la región no se han presentado casos pero no se descarta la posibilidad de que los habitantes hayan consumido la carne de equino en hamburguesas o tacos preparados o bien que se las den en las carnicerías ya preparadas para que se vea como de reses, manifestó el diputado local Jesús Villarreal Macías.


En Delicias se van a realizar brigadas permanentes de inspección con análisis aleatorios para determinar si se está consumiendo carne de caballo que puede llegar al habitante por medio de comedores industriales, de maquiladoras, en forma de carne molida, en las hamburguesas y en otras presentaciones y de esta manera saber si también en esta ciudad se está realizando el engaño de ofrecer carne de equino en lugar de res, dijo Villarreal Macías.


Mencionó que la carne de caballo no es que sea mala o que cause daños al organismo de quien la consume, lo que resulta mal es el engaño de los carniceros que dan producto de caballo en lugar de res “ Profeco, COESPRIS detectaron y cerraron varias carnicerías que se han cerrado por el engaño de vender carne de caballo en lugar de res y a precio alto, dijo el legislador quien realizo un exhorto en el Congreso del estado para alertar esta práctica.


Señala que lamentablemente la carne de caballo que se consume en el estado viene de desecho de Estados Unidos y viene inyectado con hormonas, con antibióticos y se está matando aproximadamente 80 mil caballos y la carne se consumen comedores, a las hamburguesas, con posibilidades de que se distribuya y consuma en las maquiladoras un otras factorías donde se da alimento a los obreros.


El legislador meoquense dijo que ese están realizando análisis en otras carnicerías que se maneja como sospecha de que venden la carne de equino, pero doblemente engañan porque la venden a precio como si fura de res. “ no hay problema si en los est

agrosialdelicias