En investigación 20 elementos de la PEU

Luego de que se diera a conocer la participación de elementos de seguridad en diferentes delitos como violación, robo y extorsión, el Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche, dio a conocer que se someterán a investigación 20 elementos de la Policía Estatal Única, por posibles participaciones o conductas intolerables.


Peniche Espejel expresó que asuntos internos tiene la instrucción de responder a las quejas de la ciudadanía de manera pronta, para de este modo dejar en claro que la actual administración pretende manejarse de manera transparente y al servicio de la población.


"Tenemos más de 20 investigaciones en trámite en el área de asuntos internos y estamos ahorita recuperando varias carpetas de investigación que estaban guardadas en diversas agencias del ministerio público, para concentrarlas y poner especial atención en los actos de servidores públicos", detalló el fiscal.


En este sentido, señaló que las ciudades donde más se reciben quejas por problemas con los elementos son en Juárez y la capital, las cuales obedecen desde tratos administrativos hasta corrupción.


agrosialdelicias