“Si pasa algo, la culpa será del juez y del sistema judicial”: Trump

El veto migratorio impuesto por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a los refugiados y ciudadanos de siete países musulmanes sufrió ayer un nuevo revés tras negarse la Corte de Apelaciones a ser restaurado de forma inmediata, tras quedar bloqueado por un juez desde el viernes.


“Vamos a ganar esta pelea”, aseguró el vicepresidente Mike Pence a Fox News. “Seguiremos usando todos los medios legales a nuestra disposición para suspender la orden” del juez federal James Robart.


El Noveno Distrito de l Corte de Apelaciones, con sede en San Francisco, pidió a los demandantes en el caso —los fiscales de los estados de Washington y Minnesota— que le presenten argumentos a favor de su posición antes de las 23:59 hora local de ayer y al Gobierno de Trump, que haga lo mismo antes de las 15:00 del lunes.


Los estados demandantes en el caso, Washington y Minnesota, argumentan que el decreto es anticonstitucional porque provoca discriminación contra una religión, la musulmana, algo prohibido en la Primera Enmienda de la Carta Magna.


agrosialdelicias